



Microsoft por fin ha terminado la versión del sistema operativo Windows 10, que a sus palabras promete una gran convergencia entre distintos dispositivos. El sistema operativo llegará como una actualización para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, y por primera vez en la historia de Microsoft, será de manera gratuita para 190 países. A pesar de que Microsoft tiene planeado lanzar Windows 10 el 29 de julio, las nuevas Pc con este software no estarán disponibles hasta semanas después. De esta manera la compañía de Bill Gates presiona para que los usuarios dueños de dispositivos actualicen al nuevo sistema operativo como parte de una nueva campaña de marketing.
Tal vez, una de las principales novedades que tenga Windows 10 sea la posibilidad de ser utilizado en diferentes tamaños de pantalla, ya sean smartphones, tabletas, tvs, consolas, laptops y computadoras de escritorio. Otra de sus promesas es que será más rápido que nunca, además de ser seguro y lanzará actualizaciones de seguridad gratuitas. También incluirá a Cortana, el asistente virtual por defecto, con ella se obtendrá acceso inmediato a ciertas acciones, como salir de la página que estás viendo o incluso checar tus reservaciones. No obstante, Cortana hará más que esto, ya que ayudará al usuario en su día a día, convirtiéndose en un asistente más personal y más útil.
El nuevo sistema operativo tendrá un nuevo navegador de internet llamado Miscrosoft Edge, que estará sustituyendo al clásico Internet Explorer y le dará al usuario una mejor experiencia web. Con este nuevo navegador se podrá escribir o pegar notas directamente en páginas web, leer artículos en línea libre de distracciones y guardar artículos o páginas para leer más tarde. Se ajustará fácilmente hasta cuatro aplicaciones y se podrán ver todas las tareas abiertas en una sola vista, incluso, se podrá crear escritorios virtuales cuando se necesite más espacio o se quiera agrupar aplicaciones por proyectos.
Windows 10 llegará con un rediseñado office 2016, que incorporará de forma totalmente gratuita programas como OneNote y Outlook, así como un servicio de entretenimiento para ofrecer una mejor experiencia de Xbox, una nueva función llamada Continuum que permitirá conectar un smartphone con Windows 10 a un monitor, teclado y mouse, para convertirlo en una PC.
Windows Hello será otra de sus novedades, un sistema de reconocimiento de rostro que permitirá acceder a la computadora sin necesidad de una contraseña proporcionando un acceso instantáneo. Y sin olvidar que vendrán nuevas aplicaciones con este sistema operativo, tales como; Mapas, Fotos, Mail y Calendario, Música y Vídeo, teniendo la ventaja de que cada una de estas usará OneDrive para respaldar la información del usuario y sincronizar el contenido a través de todos los dispositivos con Windows 10.