


Microsoft Office 2016 será lanzado al mercado a finales de año y entre una de sus características más llamativas está el que varias personas puedan trabajar sobre el mismo documento de Word al mismo tiempo, incluso podrán ver los cambios que los demás usuarios podrían estar haciendo en tiempo real.
En la conferencia que se realizó en Chicago la primera semana de mayo, Microsoft hizo muestra de la capacidad que tendrá la edición simultánea al poner a más de dos personas a editar un documento de Word al mismo tiempo desde sus computadoras.
Hoy en día el poder editar un mismo documento por varias personas puede resultar un poco complicado, ya que los usuarios hacen los cambios en sus dispositivos y terminan mandando el documento con sus respectivos cambios a sus colegas de trabajo, de equipo o a cualquier otro usuario para futuras modificaciones, resultando en un envío masivo de mails adjuntando el documento para su futura corrección. La opción de edición simultánea elimina esta limitación y la necesidad de enviar mails con el mismo documento una y otra vez a través de los usuarios implicados en su edición. No obstante, no es la primera vez que se realiza un programa dirigido a la edición de un documento por varios usuarios, ya estaba disponible en Microsoft Office Web desde el 2013, en Google Docs desde el mismo año y hasta algo parecido logra Dropbox, que suma características de colaboración para sus clientes corporativos desde finales de 2014, con la pequeña desventaja de no permitir una edición simultánea, pero sí saber qué usuario está editando el archivo.
Esta función será posible porque Office 2016 trabajará de forma nativa en la nube almacenando los archivos de edición en OneDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Esta función también se aplica en otros programas de su suite, como Outlook, donde los archivos adjuntos dentro de los mails son almacenados en la red para economizar el espacio asignado a cada uno de ellos.
Eventualmente, según palabras del director general del equipo de marketing de Office, la edición simultánea también la terminará ofreciendo PowerPoint y Excel. Por el momento, se puede probar una versión preliminar pública de Office 2016 descargando el archivo de instalación del sitio de Microsoft.