



Esta semana se presentó Apple Music como el más completo y revolucionario servicio de música, siendo la competencia directa a servicios de música en streaming como Spotify o de video como Youtube y Vevo.
Esta nueva plataforma busca aumentar la experiencia musical personal y presenta como principal fortaleza generar mayor cercanía e interactividad entre artistas y usuarios. Básicamente se puede definir en tres funciones: un servicio de música revolucionario, una estación de radio global manejada por Beats las 24 horas los siete días de la semana y un medio para conectar a los usuarios con sus artistas favoritos.
Apple Music combina la mayor y más grande colección de música variada en el planeta, con los conocimientos de expertos en música de clase mundial que han programado las playlists de iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC, Apple TV y teléfonos Android.
Esta aplicación pondrá todo su catálogo al alcance de todos a través de sus dispositivos favoritos. Curation será el alma de toda playlist creada en Apple Music y serán los expertos en música de todo el mundo quiénes se dedicarán a crear las playlist perfectas basadas en las preferencias de cada usuario: entre más canciones se escuchen, las playlist irán mejorando. La sección “Para ti” proveerá de nuevas mezclas de álbumes, nuevas playlist y más contenido personalizado. La tecnología de Siri también estará presente en esta aplicación, ya que ayudará a los usuarios a disfrutar la música de su catálogo con frases como “reproduce las mejores canciones de 1994” o “¿Cuál fue la canción número 1 en febrero de 2011?”.
Con esta herramienta tanto los cantantes como los fans podrán tener una increíble forma de conectarse: los artistas podrán compartir lyrics, fotos de backstage, videos e incluso sus últimas canciones con sus fans directamente a través del iPhone. Por su parte, los fans podrán comentar o darle like a cualquier post que su artista haya publicado y compartirlo vía iMessage, Facebook, Twitter y correo electrónico, de esta forma el cantante le podrá responder directamente al fan.
La aplicación estará disponible desde el 30 de junio en más de 100 países y su catálogo tendrá más de 30 millones de canciones. Los fanáticos de la música pueden disfrutar de una membresía de 3 meses gratis, después de este periodo la suscripción será de $9.99 dólares al mes. También habrá una membresía familiar, donde el servicio se ofrecerá a 6 miembros de la misma familia por $14.99 dólares al mes.